10 tips para bajar de peso

Como bajar de peso facilmente con pasos simples basados en investigación científica




Hay muchas formas de bajar de peso rapidamente.
Sin embargo, la mayoría de esas formas te dejaran con hambre y con resultados poco satisfactorios.
Sino tienes voluntad de acero es muy posible que fracasaras en tu intento de perder peso con las dietas tradicionales.

Este método te ayudará a tener un plan más organizado y con mejores posibilidades de tener éxito en tu misión de perder peso.


¿Cómo te ayudará?

- Reducirá tu apetito significativamente.
- Perderás peso sin pasar hambre.
- Mejora y ayuda al metabolismo.

1. Corta la ingestión de harinas y almidones.

Parar de comer carbohidratos ya que estos se convierten en azúcar al entrar en tu cuerpo. Estos alimentos generas la estimulación la secreción de insulina. Si no lo sabías la insulina es la principal hormana que ordena al cuerpo el almacenamiento de grasa.
Al controlar la producción y  mantenerla en niveles normales ayudas a tu cuerpo a deshacerse de la grasa más facilmente.
Otro beneficio de mantener la insulina a niveles saludables para el cuerpo es que los riñones se limpian mejor desechando el exceso de sodio y agua en ellos.
Es posible perder hasta 10 libras comiendo como aquí se indica ya que el cuerpo sacará el exceso de líquidos del cuerpo y también comenzará a perder grasa.

2. Come vegetales y grasas saludables.

Cada una de tus comidas debe contener proteína natural o animal y también vegetales que tengan bajo contenido de almidones. (limita la ingesta de tuberculos).
Algunas fuentes de proteínas son:

- Carne, Pollo, Puerco, Conejo, Cordero.
- Pescado: Langosta, Atún, Truchas y Camarón.
- Huevos: Pausterizados son mejor ya que contienen altos niveles de Omega-3.

Come proteína diariamente para asegurar el éxito en la perdida de peso y mantener tu salud y  tus niveles de energía.

Algunos de los vegetales bajos en almidón son los siguientes.

- Brócoli
- Coliflor
- Espinaca
- Col rizada
- Coles de Bruselas
- Repollo
- Lechuga
- Pepino
- Apio
- Champiñones
-  Calabaza
- Aguacate



Tu dieta debe estar acompañada de grasas saludables. La dieta basada en carnes y vegetales contiene la mayoría de fibra, minerales y vitaminas para mantener el cuerpo sano.

Algunas fuentes de grasa son las siguientes:

- Aceite de olivo
- Aceite de coco
- Aceite de aguacate
- Mantequilla (moderadamente)

El mejor aceite para cocinar es el de coco ya que resiste altas temperaturas, esto lo hace más seguro.

3. Levanta pesas 3 veces por semana.

Con este plan de alimentación no necesitas ejercitarte demasiado. Sin embargo, hacer un poco de ejercicio siempre beneficia al cuerpo, la salud en general así como tu niveles de energía.

Estudios sobre la dieta baja en carbohidratos muestran que el cuerpo forma músculo más facilmente al ejercitarse y pierde grasa con más rapidez.




TOMA UN DÍA A LA SEMANA PARA COMER CARBOHIDRATOS


No es completamente necesario hacer esto, pero si eres de las personas que adora los carbs puedes tomar un día de descanso y comer algo que te haga sentir feliz. Comer sanamente no debe ser un castigo sino una satisfacción. Que no te de sentimiento de culpa por tomar un día a la semana para darte un gusto.


4. Escoge alimentos que te gusten para perder peso.

Comer saludable debe ser algo placentero yq ue te haga sentir mejor que ayer, así que no dudes en optar por los alimentos que más te gusten.

Aquí hay una lista que te ayudará a escoger algunos de tus alimentos.

- huevos
- vegetales de hoja verde
- Salmón
- crucíferos
- Carne magra
- Pechuga de pollo
- Papas cocidas (limitadamente)
- Atún
- Legumbres
- frijoles
- Queso cottage
- Aguacates
- Vinagre de manzana


5.  Come  fibra soluble.

Si necesitas ayuda para una mejor digestión no dudes en incorporar fribra soluble en tu alimentación diaria.

6. Toma café y té.

La mejores bebidas que puedes incorporar a tu dieta sin sentirte culpable y sin complicar tu alimentación diaria son el café y el té.

Está comprobado que la cafeína puede mejorar el funcionamiento de tu metabolismo y en consecuencia ayudarte a perder peso más facilmente.

Si padeces de insomnio no abuses del consumo de cafeína.

7. Da prioridad a comidas no procesadas.

La mayoría de tus alimentos deben ser lo más sano posibles. Si puedes compra carnes orgánicas. Sino, al menos no consumas nada que venga de las latas o previamente cocinado y empacado/congelado.
Si comes lo más naturalmente posible ayudarás a tu cuerpo a mantenerse sano y que tu perdida de peso sea mejor y más efectiva.

8. Come lentamente.

Las personas que comen rápido aumentan sus posibilidades de subri de peso. Comer lentamente tiene varios beneficios.
Comer lento te ayuda a masticar mejor tus alimentos y mejorar tu digestión. Está comprobado que también ayuda a mejorar tu metabolismo y por lo tanto perder peso. Otra buena razón es que te sentirás lleno comiendo menos ya que el cerebro toma algunos minutos en recibir la señal de haber saciado el apetito.

Y mientras tanto el comenzal sigue comiendo. Esto te llevará a sentirte soñoliento y cansado despues de haber comido. Recuerda que las carnes son alimentos densos y de digestión lenta. Ayuda a tu sistema digestivo a trabajar mejor con el solo hecho de comer un poco más lento.

9. Usa platos pequeños.

Estudios realizados muestran que la gente que usa platos más pequeños terminan comiendo menos. No tienes que usar el plato más pequeño que tengas en tu cocina, solo usa uno un poco más pequeño que el que acostumbras y eso será suficiente.

Si eres de las personas que les gusta ver su plato lleno entonces tal vez tengas que usar uno aun más pequeño para asegurar que estás comiendo las porciones ideales.




10. Duerme tus 8 horas diarias.


No dormir lo suficiente es uno de los factores que aumentan la posibilidad de ganar peso. Procura dormir 8 horas diarias para que tu plan sea efectivo y puedas ver resultados satisfactorios rapidamente.

Comentarios