¿Cómo adelgazar caminando?

¿Cómo adelgazar caminando?



Se puede perder peso, sin necesidad de estar todo el día metida en un gimnasio. Sólo necesitas un poco de técnica y regularidad, para perder peso, caminando. Veamos cómo caminar correctamente para adelgazar.

Según la entrenadora Lucy Knight, autora del libro “Caminar para adelgazar”, las exigencias de esta práctica, te permiten quemar un máximo de calorías añadiendo además beneficios cardiovasculares que te ayudan a mejorar el tono muscular y a modelar la silueta.

Adelgazar sólo caminando es posible.

Hay personas que piensan que para adelgazar, hace falta pasarse unas horas en el gimnasio sudando, y que creen que la idea de quemar grasas sólo caminando es ridícula, pero no lo es.

Lucy Knight, nos explica que “Como cualquier actividad física constante, caminar hace que el metabolismo queme calorías y convierta los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía y no en reserva adiposa.”. Debemos recordar que nuestro peso depende en gran medida de las calorías consumidas y las quemadas. Un aumento de peso, es el resultado de un desequilibrio entre este balance. Si se queman más calorías que las que se consumen, gracias a la práctica de una actividad física, bajaremos de peso rápidamente.

Aumentar el metabolismo basal caminando.

Una cosa muy importante a la hora de perder peso es, tener en cuenta que cuanta más masa muscular tengamos, más energía quemaremos. Si nuestra masa muscular es mayor que nuestras reservas adiposas, más alto será nuestro metabolismo basal, es decir, la cantidad mínima de energía que necesitamos para estar vivos, y mayor número de calorías quemaremos. Por eso, es tan importante ganar músculo para adelgazar, y que si realizamos alguna dieta, ésta nos haga perder grasa y no músculo como ocurre con muchas dietas desequilibradas.

Dos o tres sesiones de 30 minutos a la semana, garantizan resultados visibles a partir de los primeros tres meses.

Según Lucy Knight, para adelgazar, hay que caminar rápido, entre 7 y 9,5km/h. Concretamente, para hacerse una idea, debería recorrerse un kilómetro y medio en 10 o 15 minutos. Mantener ese ritmo, es un factor clave a la hora de adelgazar. Cuando el cuerpo trabaja entre el 60 y 70% de su frecuencia cardíaca, el cuerpo tiene que recurrir a sus reservas para obtener la energía necesaria para producir músculos que a su vez, aumentan el metabolismo basal, con el resultado de que se queman más calorías a lo largo del día y ese es nuestro objetivo.

La técnica adecuada para quemar más calorías al caminar

Para sacarle el máximo partido a nuestras caminatas, hay que seguir estastécnicas que harán que quememos más calorías. Esa es la filosofía de las zapatillas para quemar calorías andando, modificar un poco nuestra postura para quemar más grasas, pero eso también se puede conseguir con un poco de concentración.

Caminar es un ejercicio aeróbico, es decir, necesita oxígeno. Cuando caminas, la sangre aporta oxígeno a los órganos y a los músculos que trabajan, y gracias a este combustible pueden quemar grasa y convertirla en energía. Si intensificas el esfuerzo, tienes que respirar más profundamente para proporcionarle un aporte extra de oxígeno a tu cuerpo, de lo contrario corres el riesgo de ahogarte.Realizando una respiración abdominal profunda mientras caminas, estás aumentando tu capacidad respiratoria.
Fuente:imeoobesidad
Related image

Comentarios