Endocrinóloga revela el verdadero secreto para perder peso (y no es la dieta)

Endocrinóloga revela el verdadero secreto para perder peso (y no es la dieta)


Las dietas son muy populares hoy en día y si bien hay diferentes tipos y estilos de dietas, la mayoría de los expertos sostienen que junto al ejercicio, es una manera efectiva de perder peso.

Sin embargo, Sophie Deram, nutricionista y doctora en Endocrinología por la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo, asegura que hacer dieta no adelgaza.

A primera vista parece algo absurdo, pero ella mantiene firme su postura de que las dietas son la fuente más importante por la que las personas aumentan de peso. Para ella no solo las dietas no adelgaza, ¡sino que engordan!

La especialista nacida en Francia pero erradicada en Brasil, ha lanzado su libro «El peso de las dietas» en el que explica que si bien reducir el gluten y adoptar un hábito de alimentación sana, comiendo fuentes de proteína, puede ayudar al adelgazamiento, la gran mayoría de las personas (entre el 90 y el 95 %) vuelven a su peso inicial o incluso lo superan.

¿Cuál es el motivo? Según Deram, todo es culpa de nuestro cerebro, ya que él no percibe la pérdida de peso como un logro, sino como un gran peligro y por eso desarrolla mecanismos de adaptación para proteger al organismo.

Personas comiendo


Parece alocado, pero para Deram, no hay que hacer restricciones para adelgazar, lo que necesitamos es hacer las paces con la comida. Para ella, las dietas restrictivas causan efectos contrarios y muy negativos en las personas y debemos tomar consciencia.

Para Deram, «hacer las paces» con la comida, significa no imponer una restricción violenta, sino estar tranquilo y que la persona tenga la autonomía de escuchar a su cuerpo. Muchas veces, las emociones que sentimos son las que nos hacen creer que tenemos hambre, pero si realmente logramos identificar si es hambre o tristeza, o aburrimiento, la persona podrá alimentarse de forma más consciente.

La alimentación emocional es una realidad y, gracias a la neurociencia. se ha comprobado que se activa por la restricción en la alimentación.


Fuente: www.vix.com/



Comentarios